Quantcast

Carnavales 2014

Éxito de los antruejos de la provincia en la capital leonesa

El desfile de los carnavales tradicionales de Riello, Riaño, Velilla de la Reina y Cimanes llena las calles de León en el Martes de Carnaval, sustituyendo a la cabalgata, ahora trasladada a los sábados.

imagen
ileon.com | 05/03/2014 - 11:05h.

El primer 'Antruejo leonés' que ha vivido la capital leonesa se ha saldado con un rotundo éxito de participación. Las calles de León se llenaron este martes con las figuras más tradicionales del Carnaval y fueron cientos los ciudadanos que pudieron ver la Zafarronada Omañesa (Riello), a los zamarrones y antruejos de Riaño, a los antruejos y guirrios de Velilla de la Reina y los madamitos y toros de Cimanes del Tejar.

Las figuras carnavaleras fueron explicadas en la Plaza de San Marcelo ante una concurrida e interesada audiencia que ha podido conocer de primera mano cómo son los carnavales más ancestrales de la provincia. Una iniciativa que a buen seguro tendrá continuidad en años venideros y para que la se espera que puedan participar todos los carnavales tradicionales que se conservan o han recuperado a lo largo y ancho del territorio provincial e incluso de las provincias del antiguo Reino de León.

 

 

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad