Los hosteleros de León advierten que los botellones les cuestan pérdidas

Espicha Industriales

ileon.com

La Asociación de Hostelero del Barrio Húmedo muestra, a través de una nota de prensa, su desacuerdo con el 'macrobotellón' que tuvo lugar el pasado jueves con motivo de las fiestas patronales de la Facultad de Industriales “a pesar de no contar con el permiso pertinente”.

La agrupación hostelera muestra su preocupación porque vuelvan de nuevo las espichas no autorizadas debido al “éxito” de la de Industriales, y temen que una nueva ronda de macrobotellones generen pérdidas al sector que se sumen a la complicada situación económica que atraviesa el sector.

“Consideramos que ha llegado el momento de que la sociedad trabaje para que los jóvenes comprendan que deben respetar las reglas del juego y que el consumo de alcohol en la calle está prohibido” indican en un comunicado.

Afirman que con el botellón no hay control ninguno, “pueden beber los chavales menores de 18 años”, y en cambio en los bares se controla las bebidas alcohólicas a menores.

Por ello piden al Ayuntamiento de León que aplique la ley contra el botellón. “Que por favor nos tenga en consideración y se adopten las medidas que sean necesarias para controlar y evitar que se repitan estos hechos, que una vez más se vienen sucediendo por culpa del botellón”, finalizan su comunicado.

La espicha de Industriales, una de las más famosas del campus volvió a celebrarse la semana pasada azuzada por el buen tiempo y reunió en Vegazana a unos tres miles de jóvenes que disfrutaron del anticipo de la primavera. El Ayuntamiento de León se quejó de la suciedad generada después del botellón, que fue limpiada por los estudiantes en su mayor parte, y el PSOE ha denunciado que el consistorio no ha recogido la basura de la zona, cinco días después.

Etiquetas
stats