Quantcast

EL CÁLIZ DE JESÚS EN LEÓN | LA RESACA DE UN DESCUBRIMIENTO HISTÓRICO

El 'Santo Grial' consigue cinco millones de impactos en Twitter en una sola jornada

La noticia del hallazgo de la que parece confirmada primera copa venerada como si fuera el cáliz de Cristo fue seguidísima por los internautas en las redes sociales: en Twitter cinco millones de audiencia sobre la inadecuada información del 'Santo Grial' y 5.000 tuits en una semana; en la página de Facebook de ileon.com se vió por más de 33.500 personas. Además, también las televisiones españolas se centraron sobre este asunto junto a la prensa, los digitales y la radio convirtiéndolo en el protagonista de la jornada.

imagen
ileon.com | 28/03/2014 - 09:00h.

La noticia de que se ha encontrado el cáliz venerado por los primeros cristianos como si fuera el de la última cena de Jesucristo en León, que la mayoría de los medios llamaron erróneamente "Santo Grial" fue una de las informaciones del día de ayer, ya que 'reventó' redes sociales como Twitter, en la que según Tweet Archivist en un sólo día tuvo casi 5,3 millones de impresiones. También según Topsy.com se emitieron más de tres mil setecientos tuits en la jornada de ayer y contabiliza 5.274 desde el domingo pasado.

En Facebook la cosa no se queda corta. Sólo en las ocho veces que se mencionó por parte de ileon.com en la página de Facebook 33.648 personas vieron la publicación y de ellas 228 la compartieron con sus amigos (cifra que parece pequeña, pero por ejemplo el 'selfie' de Jesús Calleja en Peña Ubiña, que tiene casi 300.000 seguidores, fue compartida 948 veces). El 'Santo Grial' de León, aunque no fuera exactamente así la noticia, hizo protagonista a la capital leonesa entre chanzas y alguna que otra crueldad.

En las televisiones, periódicos y radios
Lo que sí es cierto es que León salió como nunca en las televisiones como Antena 3, que envió un equipo a León y dedicó un extenso reportaje al asunto y también Buenafuente, que se preguntaba "qué tenía que ver Obama, el Santo Grial y las cabras"; también la Radio Televisión Pública Asturiana se hizo eco de ello. Todos los periódicos nacionales, todas las cadenas de radio y los programas de la mañana se han referido al tema pero también titulando con el Santo Grial de forma inexacta sin excepción alguna.

Lo que no se ha podido ver es referencias internacionales al asunto. Por ello, ileon.com, ha considerado necesario redactar una noticia en inglés con los datos correctos, evitando la referencia inexacta al Santo Grial, y solicitando a todos sus lectores que la transmitan en las redes sociales para dar a conocer la noticia a todo el mundo con la intenciónj de que aumente el turismo extranjero en nuestra capital y poner un granito de arena para superar la crisis. Por si el cáliz de Cristo hace un milagro, que no viene mal en estos tiempos que corren.


publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad