Iker Jiménez y la nave del misterio sobrevolaron el Santo Grial de León

Santo Grial Cuatro Milenio televisión programa San Isidoro

C.J.D.

“Muchos especialistas aseguran que el cáliz que está expuesto en la Colegiata de San Isidoro en León y que era conocido como el de Doña Urraca, es en realidad el verdadero Santo Grial que el nazareno empleo en la última cena y con el que se recogió su sangre de la cruz”. Así se reflejaba ayer en el conocido programa Cuarto Milenio, la famosa nave del misterio que pilota Iker Jiménez, el llamativo descubrimiento dado a conocer recientemente por Margarita Torres y José Miguel Ortega, que sustentan con abundantes documentos la presencia en León del objeto que fue venerado desde el año 400 como la copa que recogió la sangre de Cristo y de la que éste bebió en la última cena con sus apóstoles.

Un tema así estaba claro que era contenido garantizado del popular programa. La medievalista leonesa Margarita Torres ofició como maestra de la ceremonia televisiva. Fue desgranando los documentos que sustentan la teoría de que el cáliz de Doña Urraca oculta en su interior la pieza de ágata. Argumentos que se pueden comprobar comprobar en este video o en este otro, y en los textos incluidos en la web oficial del programa de la cadena Cuatro.

Pero tanto o más impacto que en televisión (se registraron casi un millón de espectadores de media, según datos oficiales, con un 7% de share) tuvo el descubrimiento en las redes sociales, liderando de hecho el impacto social, datos todos ellos que se pueden comprobar en este enlace.

En concreto, Twitter se volcó con el reportaje del descubrimiento y el número de mensajes vinculados a este tema, bien para valorarlo, bien para ironizar sobre ñel, consiguieron que a media noche el Grial se convirtiera por partida triple en trending topic; en concreto, lo fueron el hashtag #cuartomileniosantogrial, 'Santo Grial' y genéricamente 'Cuarto Milenio'.

Si quieres ver directamente el contenido del programa relacionado con el Grial de San Isidoro, PINCHA EN ESTOS DOS ENLACES:

- http://www.cuatro.com/_6a455a8a

- http://www.cuatro.com/_6a455a82

Etiquetas
stats