Luz verde al trasvase de casi 11.000 toneladas de carbón entre las térmicas de Anllares y Compostilla

Ical

La Secretaria de Estado de Energía dio hoy luz verde al trasvase de un total de 10.833 toneladas de carbón de la empresa minera Hijos de Baldomero García S.A. entre las centrales térmicas de Anllares y Compostilla, lo que supone una sexta parte del suministro original, fijado en 65.000 toneladas, recogido en el Real Decreto de restricciones por garantía de suministro, según publica en su edición de hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Según recoge la resolución de este sábado, esta autorización no implica incrementos de producción ni tampoco la variación en los precios establecidos en la reunión para este proveedor del grupo Viloria, que de esta manera podrá seguir dando pasos en la recuperación de la actividad de interior en el pozo Casares.

Esta resolución será efectiva desde el día siguiente al de su publicación en el BOE y agota la vía administrativa. Sin embargo, contra esta resolución podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses, así como recurso de reposición ante el secretario de Estado de Energía en el plazo de un mes.

Etiquetas
stats