La Cumbre Social y los alcaldes por los que pasa el tren de Feve reclaman claridad a Fomento sobre la integración en León

Elena F. Gordón/ Ical

La reunión que la Cumbre Social de León celebró hoy con alcaldes y pedáneos por los que pasa la línea de ferrocarril de vía estrecha concluyó con una petición de claridad al Ministerio de Fomento sobre los planes concretos para la obra de integración de Feve en la ciudad. “Constatamos lo confuso que resultan los movimientos y que no son fiables mientras no se vean realidades”, señaló como portavoz el secretario provincial de CCOO, Ignacio Fernández.

A este respecto cabe recordar que la ministra de Fomento, Ana Pastor, señaló recientemente que el proyecto en marcha se ejecutará hasta la estación de Matallana, manteniendo el final de trayecto en el lugar tradicional. En cualquier caso, los afectados insistieron hoy en la necesidad de que el ferrocarril de Feve llegue hasta la ciudad para que resulte útil a los usuarios procedentes de distintas localidades.

En el encuentro también se abordó la conveniencia de organizar una jornada anual popular y reivindicativa específica del ámbito de Feve y en paralelo a la que se piensa promover en colaboración con Asturias para los proyectos relacionados con la Alta Velocidad. Dicha jornada se celebrará a principios de verano en la localidad de Cistierna.

Etiquetas
stats