Secuencia de los hechos del asesinato de Isabel Carrasco

Mapa del suceso (Corregido)

M.C.

Conmoción absoluta con la noticia asesinato de la presidenta de la Diputación y el PP de León Isabel Carrasco. Aquí está el relato de los hechos:

Tras una jornada laboral habitual, Isabel Carrasco, según fuentes confirmadas por este periódico, comió en el restaurante del Hotel Conde Luna de León, acompañada por el periodista Fernándo Jáuregui, y el vicepresidente de la institución provincial, Marcos Martínez.

Tras el almuerzo, Isabel Carrasco, pasó unos minutos por su residencia en Paseo de Condesa, 34, para prepararse con motivo del viaje que minutos más tarde iba a realizar a Valladolid. Isabel Carrasco había quedado con compañeros de partido para viajar juntos en coche oficial, al mitin que Mariano Rajoy tenía previsto en la capital vallisoletana.

Según informaciones de ileon.com, la presidenta de la Diputación de León, intercambió mensajes de Whatsapp, hacia las 17:20 horas, mientras se dirigía caminando a la sede del PP (Paseo de Salamanca, 25) para firmar unos documentos, minutos antes de recibir tres disparos en la pasarela de La Condesa alrededor de las 17:25 horas.

Minutos más tarde se producían dos detenciones, la de una madre y una hija, de 55 y 35 años de edad, por la muerte a tiros de la presidenta de la Diputación y del PP de León. Las primeras investigaciones no han logrado, por el momento, localizar el arma homicida. Tampoco se ha determinado por la autoría material de los disparos. El delegado del Gobierno, Ramiro Ruiz Medrano, ha declarado que en primer lugar se produjo la detención de la madre y, posteriormente, la de la hija.

Etiquetas
stats