Cosidó asegura que están a punto de cerrar la investigación del asesinato de Carrasco

Ical

El director general del Cuerpo Nacional de Policía, Ignacio Cosidó, aseguró esta mañana que “en poco tiempo” se cerrará la investigación policial por el asesinato de la presidenta del PP y de la Diputación de León, Isabel Carrasco, una investigación que “avanza rápido y bien” gracias a la “colaboración ciudadana”.

En este sentido el máximo responsable de la Policía aseguró, en una rueda de prensa en Madrid, que la información proporcionada por el policía nacional retirado que presenció los hechos ha sido “crítica” para poder aclarar el caso y llevar a cabo las detenciones.

Asimismo, Cosidó confirmó que las dos detenidas, María Montserrat González y Montserrat Triana Martínez -madre e hija respectivamente -, pasarán esta mañana a disposición judicial mientras que una tercera detenida, una policía local, está imputada si bien ha quedado en libertad. El director general de la Policía confirmó también que ya ha sido localizada el arma con la que “supuestamente se cometió el asesinato” y que “en estos momentos” se están realizando “todas las pruebas de policía científica” en el complejo policial de Canillas, en Madrid.

Cosidó aseguró además que el inspector jefe de la Comisaría de Astorga, Pablo Antonio Martínez García -esposo y padre de las detenidas-, ha sido relevado de su cargo “a petición propia” y que en estos momentos, “con los datos que tenemos disponibles”, no existe “ningún tipo de implicación” de este policía en los hechos. Respecto a otros detalles de la investigación, Ignacio Cosidó aseguró que no puede revelar nada más, ya que el caso se encuentra bajo secreto de sumario.

Etiquetas
stats