Prisión incondicional para las asesinas confesas de Isabel Carrasco

Madre e hija en una fotografía que dio a conocer La 8 de TVCyL.

ileon.com

La juez del juzgado de Instrucción nº4 de León decretaba esta pasada madrugada prisión incodicional sin fianza para Montserrat González y su hija, Montserrat Triana, por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco.

Las dos acusadas de perpetrar el pasado lunes el asesinato de la presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco, María Montserrat González Fernández (de 55 años) y Montserrat Triana Martínez González (de 35), ingresaron en torno a las 5.00 horas de la madrugada de hoy jueves en el Centro Penitenciario de Mansilla de las Mulas, en León.

Así sucedió después de que la juez que instruye el caso, la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de León, decretase prisión incondicional para ambas, madre e hija.

Podrían ser condenadas al menos a 20 años de cárcel por un delito de asesinato

Las dos acusadas matar el pasado lunes a la presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco podrían ser condenadas al menos por un delito de asesinado penado con hasta 20 años de cárcel. El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) detalla que la jueza que instruye el caso, tras escuchar las declaraciones de ambas y atendiendo a la petición del fiscal, acordó la prisión preventiva de las dos al darse las condiciones que obligan según la ley de Enjuiciamiento Criminal.

En el caso, explica el TSJCyL, concurren distintas circunstancias como la gravedad del delito, el riesgo de fuga y la posibilidad de sustraerse a la acción de la Justicia, por el alto numero de años de prisión que conlleva el posible delito cometido y la posibilidad de obstruir o interferir en la investigación de los hechos delictivos, al existir una tercera persona implicada en los hechos -la agente de la policía local- que en este momento está en libertad.

Madre e hija ingresaron en el Centro Penitenciario de Mansilla de las Mulas (León) en torno a las cuatro de la madrugada, después de prestar declaración en los juzgados de la capital y después de que el Juzgado de Instrucción número 4 de León decretase la prisión provisional -comunicada y sin fianza- de ambias mujeres imputadas como presuntas autoras de la muerte de Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León, del PP provincial y concejala del Ayuntamiento de León.

Ambas declararon ayer por separado ante juez, fiscal y abogado de la Defensa. La primera en hacerlo fue la madre, que fue interrogada de ocho de la tarde a 12 de la noche y a continuación lo hizo la hija, de 12 de la noche a 4.15 de la madrugada. El TSJCyL especifica en su comunicado que del contenido de las primeras declaraciones no se puede revelar nada, al estar secretas las actuaciones por existir una tercera persona implicada.

La instrucción continúa, a la espera de conocer el informe final de la autopsia y de que la jueza cite a declarar a diversos testigos de los hechos, entre otras actuaciones pendientes. La jueza levantará el secreto de sumario, concluyen, “en cuanto lo estime conveniente”.

Etiquetas
stats