Quantcast

Visto en la Red

El uso en la Guerra Civil del Parador de San Marcos, objeto de censura y polémica

El periódico Eldiario.es desvela que la compañía Booking.com devuelve a un turista alemán el coste de su estancia en el Parador de San Marcos, dos noches, por censurar un comentario en el que se explicaba que fue campo de concentración en la Guerra Civil.

imagen
Carlos S. Campillo / ICAL Fachada del Parador de San Marcos de León
ileon.com | 15/06/2014 - 18:00h.

Comentar en las páginas de reservas hoteleras el resultado de la estancia es algo más que habitual en los tiempos actuales. De hecho mucha gente no reserva hasta comprobar todos los comentarios de los huéspedes sobre el hotel.

Esto le pasó a Wilfried Stuckmann, un turista alemán que viajó por España en abril con su esposa y recalaron en León para hospedarse en el famoso Parador de San Marcos. Cuando descubrió que entre los múltiples destinos del edificio plateresco había estado la de cárcel y campo de concentración durante la Guerra Civil decidió comentar en Booking.com, página donde había realizado su reserva, la ausencia de esta información previa al contratar noches del hotel. Un comentario que nunca se publicó.

La compañía de reservas, ante las protestas del cliente, decidió entonces devolverle el importe de su estancia -396 euros por dos noches- y no publicar su comentario, alegando que su política impide hacer comentarios relativos a guerras.

Las reflexiones del turista alemán Wilfried Stuckmann sobre San Marcos (en alemán): http://www.stuckmann.com/parador/

Lee la historia completa en El Diario.es: El turismo se lleva mal con la memoria histórica.

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad