Vuelven a denegar la libertad de la policía local implicada en el 'caso Carrasco'

El sumario judicial recoge una copia de la fotografía del bolso con el arma homicida que Triana depositó en el coche de Raquel Gago.

ileon.com

Nueva denegación de libertad para Raquel Gago. La jueza que instruye la investigación sobre el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha vuelvo a denegar la libertad para la policía local implicada en este cruento caso. En un auto al que ha tenido acceso ileon.com la juez dispone mantener la prisión provisional sin fianza y comunicada para Raquel Gago, que permanece en el penal de Villahierro desde el pasado 16 de mayo.

La defensa de Raquel Gago volvía a presentar un escrito solicitando la libertad para su defendida arguyendo la inexistencia de pruebas para mantener a la policía local en prisión pero la juez ha recordado la gravedad de los hechos que se le imputan y las altas penas a las que se enfrenta en un posible juicio.

Así por el delito de homicidio consumado se enfrenta a un máximo de 15 años de cárcel, por el de atentado contra la autoridad a un máximo de nueve años de prisión y al de tenencia ilícita de armas a un máximo de tres. Todos suman 27 años de cárcel. En el auto de denegación de la libertad la juez realiza un resumen del caso y su afección a la policíal local, que entregó el arma del crimen casi 30 horas después del asesinato de la presidenta de la Diputación y del PP leonés.

Raquel Gago está en prisión acusada por los mismos delitos que la autora confesa del asesinato, Montserrat González, e idénticos a los de su amiga e hija de Montserrat, Triana Martínez. La juez ha considerado hasta el momento que su grado de implicación es elevado tras los interrogatorios y pruebas efectuadas y por ello mantiene la acusación por los tres delitos.

De su estancia en prisión se ha sabido que la policía local ya vive sola en su celda y que se le ha retirado el protocolo antisuicidio. Según las últimas informaciones, el comportamiento de Gago en prisión es ejemplar, hace deportes y está leyendo el sumario del caso.

La decisión de la juez de mantener a Gago en prisión es recurrible.

Etiquetas
stats