Triana gana el 'segundo asalto' judicial a Isabel Carrasco

Juzgados  de león sáez de miera carrasco triana martínez juicios televisión medios de comunicación

C.J.D.

Triana Martínez, encarcelada junto a su madre por el asesinato de la presidenta de la Diputación y del PP de León, Isabel Carrasco, le ha ganado a ésta su 'segundo asalto' judicial.

Según ha podido conocer iLeon.com, el magistrado del Juzgado Contencioso Administrativo número 2 de León ha rechazado la declaración de lesividad promovida vía decreto por Carrasco como parte de un proceso en el que le reclamaba a Triana Martínez 6.583 euros de los más de 11.000 que la institución entendía que habría cobrado de más entre 2007 y 2011. Se trataba de que Triana habría ingresado durante esos años la totalidad de un complemento específico que debería haber sufrido una rebaja del 30%, al tener concedida la compatibilidad para realizar trabajos ajenos a la institución desde el 2 de julio de 2007.

Este es el segundo intento de la institución provincial de cobrar de Triana Martínez, ex funcionaria interina y 'mano derecha' de la presidenta entre las fechas mencionadas, cantidades que mientras se llevaban bien no hubo problema en abonarla pero que Carrasco pretendía recuperar desde que sus relaciones se violentaron a partir de una tensa reunión y la discusión sobre un contrato de 26.000 euros que Carrasco adjudicó a la empresa en la que trabajaba su pareja sentimental y una alcaldesa del PP.

En una anterior sentencia, de febrero de 2013, la Justicia ya falló a favor de Triana, recomendando la vía de la declaración de lesividad que se sustanció en juicio el pasado mes de julio. Sin embargo, en esta segunda ocasión el juez también ha observado defectos que ni siquiera han requerido que se profundice en el fondo de la causa.

De este modo, ha tenido en cuenta el principal argumento del letrado de la ex trabajadora de la Diputación: que todo el proceso de la Diputación en su contra estaba plagado de “vicios de invalidez”. El abogado argumentó en el juicio que no era de recibo reclamarle el dinero a Triana sin existir un informe de la Secretaría en el acuerdo de la Junta de Gobierno de 2013; que el procedimiento habría caducado ya, por haber superado los seis meses; o que no se le notificara a Triana Martínez el proceso en todo ese tiempo.

El nuevo presidente, Marcos Martínez, puede insistir de nuevo

Al tratarse de defectos que, a priori, podrían subsanarse por parte de la Diputación, ésta podría seguir insistiendo una tercera vez ante los tribunales en exigir a Triana Martínez la devolución del dinero, si bien la decisión quedará ya en manos del presidente actual, sustituto de Carrasco, quien personalmente estaba empeñada en impedir que su ex empleada se saliera con la suya.

Lo demuestran dos decretos firmados de su puño y letra, el último de ellos asegurando que la actitud de Triana al quedarse con el dinero que le pagó a mayores la institución “perjudica al interés provincial”. Argumento en el que insistía en este nuevo proceso el abogado de la Diputación.

Etiquetas
stats