'La silla del hambre'

Una silla para levantarse y comenzar a luchar

'La silla del hambre' protagoniza su primera movilización en León para reclamar prestaciones para todos los desempleados. Tendrá lugar todos los lunes a la puerta del Ayuntamiento de León.

imagen
C.J.D.
E.F.G./Ical | 08/09/2014 - 13:12h.

"Firmé un alquiler social, llevo dos meses sin poder pagarlo, me han denegado una quita y estoy en lista de espera de la renta ciudadana, tramitando el divorcio y tengo que esperar un mes por la ayuda de emergencia que he pedido". Es el resumen que hacía de su situación una de las mujeres que hoy inició en la capital leonesa la campaña 'La silla del hambre', que cada lunes se instalará frente al Ayuntamiento por iniciativa del Movimiento de Desempleadxs y Precarixs de León y para reclamar prestaciones para todos los parados.

"Hay que alzar la voz y decir basta. Todos tenemos derecho a un sueldo digno, estemos desempleados o no y esto lo que se reivindica", remarcó como portavoz del grupo que hoy estrenó esta movilización a la que, confían, se irán añadiendo participantes. El poeta y activista Ramiro Pinto y el coordinador provincial de Izquierda Unida, Santiago Ordóñez, se sumaron hoy a la convocatoria que prevé mantener durante dos horas semanales esa llamada de atención reivindicativa.

C.J.D.
C.J.D.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad