Unicaja, ¿adiós a las marcas Caja España y Caja Duero?

Logos Unicaja Caja España-Duero

ileon.com

La historia de las antiguas Caja España y Caja Duero, hoy fusionadas sus restos en el Banco Ceiss (Caja España de Salamanca y Soria), parece que tiene los días contados. Según desvela el portal Vozpopuli.com la entidad malagueña Unicaja, propietaria del Banco Ceiss, tiene en mente hacer desaparecer las marcas de las cajas antes de la salida a bolsa de la entidad, que tiene que producirse antes de finales de 2016.

Caja España es la marca escogida en 1990 (entre otras entre las que estaba Bancaja) en el proceso de fusión de CajaLeón y otras cuatro cajas de Castilla y León (dos de Valladolid, una de Palencia y otra de Zamora). Desde entonces ha sido la marca comercial de la entidad financiera, con el toro como logotipo identificativo. La marca Caja Duero nace como enseña comercial de Caja Salamanca y Soria, entidad nacida en 1991 de la fusión de las cajas de esas provincia.

Tras la fusión de las cajas rivales de Castilla y León en 2010, segregaron su negocio bancario a Banco Ceiss en 2011, posteriormente nacionalizado con ayudas multimillonarias (de unos 4.500 millones de euros contando con los activos traspasados al 'banco malo') y finalmente vendido a Unicaja, que lo ha convertido en filial para no verse perjudicado en sus cuentas.

La desaparición de las marcas supondría la puntilla final a los orígenes de la entidad, que ya cuenta con su sede central en Madrid aunque su mercado está limitado, por las ayudas públicas recibidas, a Castilla y León y Extremadura. En la actualidad la entidad cuenta con unas 800 oficinas y más de 3.500 empleados.

Más información en: Medel pone fecha de caducidad a CEISS: borrará la marca antes de que Unicaja salga a Bolsa - Vozpopuli.com

Etiquetas
stats