Seis detenidos e imputados por cultivar marihuana en el Páramo

ileon.com

Dos actuaciones de la Guardia Civil, efectuadas por los puestos de Santa María del Páramo y Veguellina de Órbigo, han llevado a detener a dos personas e imputar otras cuatro como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por elaboración o cultivo de marihuana.

En la primera actuación se detuvo a dos varones, de 35 y 56 años, en una actuación en Santa María del Páramo en la que se localizó un invernadero para el cultivo de marihuana. Allí se aprehendieron 9 plantas con un peso total de 70 kilogramos.

En el mismo municipio se detuvo a otra persona de 54 años de edad a la que se le incautaron otras 9 plantas con un peso aproximado de 80 Kg.

En otra operación efectuada en San Cristóbal de la Polantera se sorprendió a tres varones, de entre 26 37 años, cuando introducían en un vivienda 18 plantas. Inspeccionada la zona adyacente a la vivienda se descubrió una plantación de 43 plantas con un peso total de 43 Kg.

Todos los detenidos e imputados han sido puestos a disposición judicial y la droga remitida al Área de Sanidad y Consumo dela Subdelegación del Gobierno para su pesaje y análisis.

Etiquetas
stats