“Sorpresa mayúscula” en el sindicato minero SOMA-FIA-UGT por la investigación a su exlíder

Asturia24.es

La dirección del Sindicato de los Obreros Mineros de Asturias (SOMA) se ha llevado este miércoles una “sorpresa mayúscula” ante las noticias publicadas en la prensa al respecto de la investigación a su exsecretario general, el histórico líder minero José Ángel Fernández Villa, por supuesta ocultación de 1,4 millones de euros a Hacienda. Fuentes del sindicato han negado a Europa Press saber nada acerca de la investigación y tampoco se esperaban esta noticia. Tratarán el asunto en la ejecutiva que tienen convocada para este miércoles y estudiarán la posibilidad de convocar una rueda de prensa para dar una explicación pública.

El exsecretario general del SOMA-FIA-UGT, José Ángel Fernández Villa, regularizó en 2012, durante la última amnistía fiscal del PP, un total de 1,4 millones de euros que mantenía ocultos al fisco. Ahora la Fiscalía Anticorrupción investiga el origen de ese dinero, ya que oficialmente solo consta que Fernández Villa tuviese ingresos por su actividad como sindicalista y como político, en sus cargos como diputado regional y senador del PSOE por Asturias.

Anticorrupción dilucida si pudo cometer algún delito para amasar esa fortuna. Así queda reflejado en una información publicada en El País, en la que tanto el exlíder del Soma como sus dos hijos niegan los hechos.

Etiquetas
stats