Cándido Méndez admite que es “un golpe muy duro” la investigación al líder minero Fernández Villa

Servimedia/Ical

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, admitió este miércoles que la investigación de la Fiscalía Anticorrupción sobre el antiguo líder de la federación minera del sindicato en Asturias Jose Ángel Fernández Villa supone “un golpe muy duro”.

En declaraciones a los medios de comunicación en el marco de una jornada del sindicato en el Ateneo de Madrid, Méndez admitió que “para mí ha sido un golpe muy duro, por la gravedad de la información”.

El secretario general de UGT se refería así a la noticia publicada por 'El País' que apunta a que el histórico dirigente de la minería asturiana está siendo investigado por la Fiscalía tras regularizar en el proceso de amnistía fiscal 1,4 millones de euros.

“Para mí era algo insospechado”, dijo Méndez, quien añadió que “no me cabía en la cabeza que pudiera ocurrir”. En este sentido, explicó que se ha puesto en contacto con el actual responsable de la federación minera de asturias, cuya Ejecutiva está reunida para analizar el caso.

En este sentido, avanzó que la federación estudia pedir “explicaciones muy pormenorizadas” a Fernández Villa, sin descartar otras medidas dada “la gravedad del hecho”.

Andalucía

Por otro lado, sobre la petición de la Fiscalía de imputar a los ex secretarios generales de UGT-Andalucía Manuel Pastrana y Francisco Fernández Sevilla, por supuestas facturas falsas, Méndez consideró que “hay que esperar a la decisión del juez”. No obstante, añadió que si el juez decide seguir adelante con la imputación, espera que los implicados “den explicaciones completas, concretas y satisfactorias” sobre este caso.

Etiquetas
stats