UGT expulsa al histórico líder minero Fernández Villa, investigado por Anticorrupción

Carlos S. Campillo / ICAL. José Ángel Fernández Villa en la fiesta minera de Rodiezmo en 2011.

Servimedia

La Comisión Ejecutiva Confederal de UGT ha aprobado la expulsión de militancia del histórico dirigente minero José Angel Fernández Villa, tal y como esta mañana aceptó la Comisión Ejecutiva Regional de la federación industrial de UGT en Asturias (SOMA-Fitag-UGT).

Según informó hoy el sindicato, de acuerdo “con los estatutos, documentos e informes preceptivos, se ha tomado la decisión de autorizar la petición de la Comisión Ejecutiva de Fitag-UGT”.

De este modo, se procederá a la suspensión cautelar de militancia y el inicio y desarrollo del proceso de expulsión del sindicato de José Ángel Fernández Villa“.

Esta misma mañana, la dirección de la federación asturiana lamentaba que Fernández Villa “se haya podido acoger a la regularización fiscal promovida por el Gobierno de PP, con la que este sindicato siempre estuvo en contra”, por un importe que, según publica 'El País', alcanza los 1,4 millones de euros.

Para SOMA-Fitag-UGT, el comportamiento que supuestamente mantuvo Fernández Villa “poco tiene que ver con los valores que defiende la organización”, y asegura que “quien la hace, la paga, sea quien sea, se llame como se llame”, y añade que “todo el peso de la ley recaerá sobre quien se desvíe de esa manera de proceder” bajo el principio de “tolerancia cero”.

Por otro lado, la dirección de la organización asegura que este caso “ha sido una sorpresa mayúscula”, así como una “decepción”, e indica que trabajará para esclarecer si hay alguna persona más del sindicato involucrada.

“Desde la presunción de inocencia, es necesario llegar hasta las últimas consecuencias para aclarar con total transparencia y rotundidad si hay más personas supuestamente implicadas, y los instrumentos de ingeniería fiscal u de otro tipo que se hayan podido utilizar, así como los colabora

Etiquetas
stats