El leonés Moral Santín sacó 366.350 euros en metálico de su tarjeta 'black' de CajaMadrid-Bankia

José Antonio Moral Santín en una imagen reciente de Telecinco

ileon.com

Siguen las revelaciones del escándalo de las tarjetas opacas o 'black' de Caja Madrid-Bankia. En este caso se están conociendo los detalles de lo gastado por los consejeros de las entidades. De momento los expresidentes de las entidades Miguel Blesa y Rodrigo Rato, y el exdirector general Ildefonso Sánchez Barcoj han sido citados por un juez de la Audiencia Nacional para que den explicaciones por los 15,5 millones de euros gastados de forma opaca en ocho años.

El leonés José Antonio Moral Santín, consejero por Izquierda Unida en Caja Madrid y Bankia durante diecisiete años (1995-2012), y el segundo que más dinero ha gastado en las tarjetas 'black' de la entidad financiera (456.522 euros) sacó 8 de cada 10 euros de esa cantidad en metálico, 366.350 euros.

El desglose conocido hoy revela que Moral Santín realizó 695 disposiciones de dinero en metálico de entre 300 y 600 euros. Además realizó 389 visitas a restaurantes, por un valor de 64.782 euros. Señala El País, que de ese total casi d250.000 euros corresponden a restaurantes de cuatro y cinco tenedores.

El periódico digital Eldiario.es ha publicado el extracto completo de los gastos de Moral Santín, entre los que llaman la atención 135,26 euros en una heladería y varios cargos en restaurantes del Bierzo como La Moncloa de San Lázaro, Palacio de Canedo, el del hotel Bierzo Plaza, Menta y Canela, el Hostal Valcarce, el Parador de Villafranca del Bierzo, en La Casa del Botillo o el restaurante Paraíso del Bierzo.

Moral Santín no forma parte de Izquierda Unida desde 2012, momento de la nacionalización de Bankia y su salida de la entidad financiera.

Etiquetas
stats