IU defiende una gestión pública de los comedores escolares

ileon.com

IU León se une a la denuncia de la Federación de Madres y Padres y reitera que la aparición de larvas de gorgojo en los comedores escolares es “un escándalo que se veía venir”. A su juicio, “la Junta debe eliminar el cátering frío de su oferta a los comedores y gestionar directamente el servicio si quiere de veras evitar casos como este”.

IU recuerda que ha venido censurando la privatización de los comedores escolares desde el verano y que “recientemente trasladamos esta denuncia a las Cortes porque consideramos que el cátering debe desaparecer por una cuestión de sanidad pública y cuestionamos su calidad desde el primer día, ahora con más razón” tras la aparición de larvas en los menús de algunos centros escolares.

“El consejero puede objetar que los menús no son tan caros, pero eso no asegura el acceso universal, ni que la Junta ha convertido los comedores en un negociete privado que reparte menús de calidad cuestionable, con dinero público”, explica Ricardo Rodríguez Aller, secretario provincial de Comunicación de IU en León.

La formación considera que la privatización por 23 millones hasta 2017, desde este curso, prorrogables por 5 años “es injustificable, sobre todo si es exclusivamente para la provincia de León”. Aseguran que “si la gestión fuese pública sería más barata y eficiente y también de mayor calidad”, por lo que exigen la revocación del contrato con la adjudicataria afectada por este caso concreto, serunión, “como primer paso para recuperar el servicio público de comedores”.

“La reducción y retrasos en las ayudas públicas para acceder a los comedores, el incremento del precio de los menús y la baja calidad de los mismos son cuestiones de las que ha huído el PP hasta hoy. Pero partiendo de la base de que tan solo 11 de 97 comedores en la provincia no sufren el efecto del catering y los congelados este curso se puede concluir que estamos ante otra consecuencia de las privatizaciones y las políticas austericidas del PP”, concluyen.

Etiquetas
stats