Ocho centros concertados leoneses ofertan un plan plurilingüe educativo

Ical

El Plan 'Pipe' (Plan Integral de Plurilingüismo Educativo) puesto en marcha por los colegios concertados de Castilla y León llega este curso a un total de 60 centros, 15 más que hace un año, y se imparte a un total de 2.500 escolares con la implicación de 250 profesores. En la provincia leonesa hay ocho participantes en este programa que se ubican en la capital, Astorga, Bembibre y Ponferrada.

Son datos dados a conocer hoy en León por el secretario autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León, la patronal de colegios concertados mayoritaria en la comunidad, Antonio Guerra Pardo, quien detalló que ese programa combina el incremento de la enseñanza de lenguas extranjeras en las áreas curriculares -principalmente inglés pero también francés y alemán- con la formación continua de los docentes y la organización de actividades que se desarrollan en otro idioma.

Escuelas Católicas Castilla y León cuenta en la actualidad con 198 centros asociados, que suman 105.000 alumnos y que emplean a unas 9.000 personas, lo que supone más de un tercio del alumnado de la comunidad. En provincias como León, Salamanca, Valladolid y Burgos ese porcentaje supera el 40 por ciento.

Etiquetas
stats