La Cumbre Social de León sale a la calle para buscar apoyos a la manifestación en defensa de los proyectos ferroviarios

Cumbre Social de León repartiendo folletos

Ical

La Cumbre Social de León, integrada por una treintena de colectivos, inició hoy una campaña informativa con el objetivo de explicar a los ciudadanos los motivos que el próximo domingo 26 de octubre les volverá a sacar a la calle para reivindicar la ejecución de las infraestructuras ferroviarias proyectadas para León.

El mercado de la Plaza Mayor de la capital fue el punto elegido para iniciar este recorrido explicativo que les llevará mañana al rastro dominical y el martes al mercado de Colón, puntos todos visitados por miles de personas cada jornada de apertura.

Explicaciones y el reparto de octavillas conforman la campaña que pretende, según destacan sus promotores, “explicar a la ciudadanía que el objetivo de la manifestación no es otro que desde el Ministerio de Fomento se trate a León como se merece, para hacer de León una ciudad con futuro”, tanto en lo que se refiere a la llegada del tren de Alta Velocidad a la capital como a la integración del ferrocarril de vía estrecha.

La Cumbre Social no se fía de los planes del Gobierno tras la polémica del posible apeadero para la llegada del AVE y apuntan a que cualquier compromiso tiene que salir en el Boletín Oficial del Estado para que sea creíble. Mientras eso sucede, siguen movilizándose.

Etiquetas
stats