Constituído en Valladolid el grupo de transportes y logística ibérico del Corredor Atlántico

El gráfico es muy elocuente sobre la apuesta lejana a León del Eje Atlántico logístico / Fernando Sanchís / ICAL

Ical

Castilla y León, Galicia, Asturias y las regiones Centro y Norte de Portugal constituyeron hoy en Valladolid el grupo de Transportes y Logística de la Macrorregión del Sudoeste Europeo (Resoe), que lidera la Comunidad según lo acordado en la reunión de Coimbra celebrada el pasado mes de junio. El grupo se ha comprometido a elaborar una estrategia con todos los proyectos ibéricos vinculados al Corredor Atlántico, on el objetivo de defenderlos ante Europa, según recoge un comunicado de la Junta.

A la reunión asistieron altos funcionarios de los puertos de Aveiro y Leixôes en representación de las regiones Centro y Norte de Portugal; la subdirectora general de Planificación Técnica de la Xunta de Galicia; el director de proyectos singulares del Principado de Asturias; el director general de Transportes de Castilla y León, José Antonio Cabrejas. Además, fue invitado el homólogo de Cantabria.

Este primer encuentro sirvió para aprobar la 'Estrategia SICA' (Sección Ibérica del Corredor atlántico), que va a suponer la elaboración de un documento que integre todos los proyectos comunes, en consonancia con los principios y objetivos europeos. Además, se estudió la propuesta de adhesión al Protocolo de Aveiro, suscrito en esa ciudad portuguesa el pasado 18 de julio, para constituir un grupo de interés que impulse el Corredor Atlántico.

Por último, se informó a los integrantes de las acciones llevadas a cabo por la Junta de Castilla y León ante el Ministerio de Fomento y la Unión europea, así como otros encuentros de interés para la Macrorregión en relación con el Corredor.

Etiquetas
stats