Cospedal, el sábado ante Martínez: “Vamos a luchar contra la corrupción”

María Dolores de Cospedal Marcos Martínez Barazon presidente Diputación intermunicipal

ileon.com

La fotografía es del sábado. Se trata de la reunión Intermunicipal del Partido Popular, que fue inaugurada por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y clausurada por el presidente del partido y del Gobierno, Mariano Rajoy. La intervención de la número 2 popular en esta cita se ha vuelto en su contra de manera inesperada tras la detención ayer del presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez Barazón, que fue uno de los asistentes a la cita de Murcia.

Como un envenenado bumerang, el discurso de De Cospedal se centró en el principal problema que atenaza al PP: la corrupción. Fiel a sus declaraciones de trazo grueso (como “somos el partido de los trabajadores” de la última campaña electoral a las generales), ante cientos de militantes y cargos del PP la secretaria general fue tajante al pronunciar frases como que el PP está “trabajando sin descanso” para que las “malas prácticas no se vuelvan a producir nunca más”. “Vamos a luchar contra la corrupción”, aseguraba entre aplausos de los asistentes.

La secretaria general afirmaba que el PP está “tan escandalizado como los ciudadanos” con muchos casos de corrupción, palabra que sin embargo apenas pronunció, e insistía en que el esfuerzo sería máximo “para lo que pasó en el pasado no se vuelva a producir nunca más”, en alusión entre otros a los escándalos de las tarjetas en negro de Bankia, el Caso Bárcenas o los ERE de Andalucía.

En su alocución, defendió que “hay que estar a la altura de las circunstancias y respetar lo que dicen los tribunales de justicia”, aunque también insistía en que hay que diferenciar entre diferentes casos al señalar que el PP pide “sentido de la responsabilidad, porque hay que diferenciar lo bueno de lo malo, y hay que diferenciar unas cosas de unas personas y otras cosas de otras personas”. “Y también hay que defender el principio de presunción de inocencia, y el derecho a la defensa que tenemos todos”, dijo Cospedal, para quien “todo no puede ser igual y a todo el mundo no se le puede tratar igual”.

Por último, quiso destacar que algunos de los casos que han salido a la luz se han conocido gracias al “ejercicio de transparencia que está haciendo el PP, y eso también hay que decirlo”. Ayer, al tiempo que caían el presidente de la Diputación leonesa, numerosos alcaldes de la Comunidad de Madrid, empresarios y el ex número 2 de Esperanza Aguirre, Fracisco Granados, en el seno de la operación de la Fiscalía Anticorrupción y contra el Crímen Organizado y la Audiencia Nacional, las palabras de De Cospedal y la imagen estrechando la mano de Marcos Martínez Barazón se volvía con virulencia en contra de su partido.

Etiquetas
stats