Quantcast

CAMBIOS EN RADIOTELEVISIÓN ESPAÑOLA

El periodista berciano Álvarez Gundín, nuevo director de Informativos de TVE

Actualmente era subdirector de Opinión y Economía del periódico La Razón, lo que ha originado un intenso debate en las redes sociales. Entre 2003 y 2004 fue director de Relaciones Institucionales de RTVE bajo el Gobierno de Aznar.

imagen
José Antonio Álvarez Gundín. RTVE
ileon.com/ical | 29/10/2014 - 17:09h.

El presidente de la corporación de RTVE, José Antonio Sánchez, ha designado al periodista ponferradino José Antonio Álvarez Gundín como nuevo jefe de Informativos de la entidad en sustitución de Julio Somoano. Hasta este momento, el elegido ocupaba el puesto de subdirector del periódico conservador 'La Razón'.

Álvarez Gundín (1956) ya había trabajado en RTVE como director de relaciones institucionales entre los años 2003 y 2004, etapa en la que José Antonio Sánchez era el máximo directivo del ente público. Sánchez acaba de ser designado, sólo con los votos del Partido Popular, como presidente de la Corporación Radiotelevisión Española.

Álvarez Gundín También ejerció en el periódico 'ABC' y es habitual en debates políticos de TVE, donde ha colaborado en distintos programas. Es licenciado en periodismo por la Universidad Complutense, y también obtuvo la licenciatura en Sociología por la Universidad Pontificia de Salamanca.

Las redes sociales han 'ardido' con el nombramiento del periodista berciano y su nombre 'Álvarez Gundín' ha sido Trending Topic en Twitter con críticas a su nombramiento por su posicionamiento conservador y su procedencia de La Razón.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad