Hasta 2017, vigencia del contrato de la empresa que sirvió gusanos en la sopa

Concentración por gusanos en la sopa Delegación de Educación

ileon.com

La empresa que sirvió gusanos en la sopa seguirá dando de comer a los niños hasta 2017 pese a las protestas de los padres tras encontrarse larvas de gorgojos en la sopa de cinco colegios de la provincia.

El Bocyl ha publicado este martes la resolución del contrato, adjudicado por 9,5 millones, por el que la Junta formaliza la cesión de comedores a Serunión hasta el año 2017 por 5 millones de euros. Un contrato adjudicado por la Consejería de Educación, a través de la Dirección Provincial de Educación de León, a principios del mes de septiembre y por importe de 9.529.712 euros el servicio público de comedor escolar en los centros docentes públicos dependientes durante los cursos escolares 2014/2015, 2015/2016 y 2016/2017 a las empresas Comedores Colectivos de Celis, UTE Serunión y Grupo Lince Asprona S.L.U.

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy la resolución de 4 de noviembre de la Dirección Provincial de Educación de León sobre la formalización del contrato de gestión del servicio público de comedor escolar en los centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación en la provincia de León entre 2014 y 2017. Sin embargo, se trata de un contrato firmado el pasado 5 se septiembre, previo al escándalo de los gusanos.

Según la resolución, se declaró como la oferta más ventajosa económicamente, junto a la valoración de la calidad y variedad de los menús, el personal con discapacidad, las mejoras en la atención al alumnado, la organización del servicio y el departamento dietético-nutricional.

El valor estimado del contrato fue de 8.663.374 euros y el presupuesto base de licitación de 8.663.374 euros y el importe final de 9.529.712 euros. El importe neto de la adjudicación, formalizada los días 5 y 10 de septiembre, asciende a 4.070.815, total de 4.477.897, en uno de los lotes, y 4.592.559 euros, total de 5.051.815 euros, para el segundo lote.

Con la formalización del contrato de comedores a Serunión hasta el año 2017, que evidente que de nada han servido las protestas, las movilizaciones y todas las acciones que han llevado a cabo las AMPAs de la provincia leonesa.

La última de ellas tuvo lugar este jueves 6 de noviembre, durante 45 minutos, concentración de protesta de los padres de los colegios afectados por la aparición de gusanos en la sopa de cinco colegios de León. En tres de ellos llegó a los platos y en dos a la cocina, aunque la Junta y los padres discrepan sobre si los menores comieron o no las larvas de gorgojo. A las puertas de la Dirección Provincial de Educación de León tuvo lugar la concentración, donde se hizo entrega de todas las firmas recogidas en las AMPAs de la provincia en protesta y malestar por la comida y el servicio de catering de línea fría que se sirve en los comedores escolares de los colegios públicos de la provincia. En el escrito se pide a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León que se reabran las cocinas en los colegios públicos y la Administración vuelva a asumir este servicio público rescidiendo el contrato de Serunión.

Etiquetas
stats