La Diputación confirma a la Audiencia Nacional pagos de 105.038 euros al cabecilla de la red corrupta Púnica

Isabel Carrasco Alejandro de Pedro Llorca Marcos Martínez Barazón

A. Vega / Carlos J. Domínguez

La Diputación de León, bajo Presidencia de Isabel Carrasco primero y Marcos Martínez Barazón después, pagó en dos años y medio 105.038 euros a la empresa Madiva Editoral y Publicidad SL, vinculada al empresario Alejandro de Pedro Llorca, detenido como presunto cabecilla de la trama corrupta destapada por la Operación Púbica junto al propio presidente leonés.

Esta información facilitada hoy por la Diputación en una nota de prensa corrobora al cien por cien la investigación en exclusiva publicada desde el lunes por iLeon.com de que la Diputación abonaba 3.630 euros al mes a Madiva por supuestas labores de publicidad e informaciones en la red de diarios 'zombi' implantada por la compañía en toda españa, además de para limpiar personalmente la reputación de Carrasco y Martínez en Internet.

La nota certifica también que esos pagos comenzaron el 5 de mayo de 2012 y se han realizado hasta fecha 21 de octubre de este mismo año. Pero lo que el PP en la institución no confirma es si esos pagos a Madiva se mantienen todavía a día de hoy o si se ha ordenado el fin de los mismos, como sí han hecho de manera fulminante las cinco instituciones públicas del resto del país en los que se ha detectado este mismo tipo de maniobra. E incluso si se ha rescindido ya el contrato con la empresa del 'conseguidor' de la trama Púnica.

Es una web nacional de Madiva, pero su sección de Cultura sigue hoy copada por noticias de Isabel Carrasco, la presidenta asesinada / ultimahoranoticias.es

A la Diputación no le ha bastado con las pruebas ofrecidas por iLeon.com desde el pasado lunes de la existencia de estos pagos, ni tampoco que otros medios se hicieran eco de esa información a posteriori. Ha tenido que ser la propia Audiencia Nacional, en concreto el Juzgado de Instrucción nº6 de Madrid que instruye el caso, quien solicitara por fax “la documentación que obrara en la misma respecto a la mercantil Madiva Editorial y Publicidad S.L”.

Este requerimiento, que “fue recibido a las 11,41 horas, solicitaba que dicha información fuera remitida antes de las 12,00 horas de hoy”. El presidente en funciones, Francisco Lupicinio Rodrigo, requirió a la secretaria general de la Diputación para que “requiriera y remitiera de todos los servicios, áreas y dependencias de la institución provincial los documentos solicitados”. Y el resultado es que hoy mismo “a través de soporte informático, se envió toda la documentación solicitada” y “asimismo se ha cursado el envío de los originales a través de mensajería urgente”, explica la nota informativa. Todos estos datos se han ofrecido además a los portavoces de la oposición de la Diputación en una reunión celebrada hoy mismo.

Etiquetas
stats