Las asociaciones de padres y madres de alumnos reivindican la gestión directa de los comedores escolares

Ical

Un centenar de personas participó en la concentración convocada por la Confederación de Federaciones de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Centros Públicos de Enseñanza de Castilla y León (Confacal) a las puertas de la sede de las Cortes autonómicas en Valladolid para reivindicar la gestión directa por parte de la Junta de los comedores escolares. Los responsables de la organización indicaron que han fallado los controles de la administraciones y advirtieron de que no se conformarán con las sanciones.

Así lo aseguró en declaraciones la vicepresidenta de Confapacal y presidenta de Felampa, Engracia Prieto, y su compañera de la Federación de Valladolid (Fapava), María José Gómez Rodríguez, quien criticó que la Junta haya encomendado el servicio de comedor a empresas como Serunion, que tiene abierto un expediente por la aparición de gusanos en la comida de varios centros de León y Segovia. Además, criticó que todavía no sepan exactamente que pudieron comer los niños.

Por ello, pidieron a la Junta que recupere la gestión directa de los comedores escolares para que la comida se elabore en los centros y no en otros puntos. Además, señalaron que los controles no han impedido que la comida no se sirviera en condiciones adecuadas.

Etiquetas
stats