Quantcast

OPERACIÓN ANTICORRUPCIÓN 'PÚNICA'

La familia de Marcos Martínez abona la fianza impuesta para salir de la cárcel

El expresidente de la Diputación de León podría abandonar el centro penitenciario de Navalcarnero esta tarde, según fuentes judiciales.

Ical | 11/12/2014 - 16:39h.

La familia del expresidente de la Diputación de León Marcos Martínez abonó esta mañana la fianza de 30.000 euros que este miércoles le impuso el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco para que pudiera recuperar la libertad. Por ello, el dirigente leonés, encarcelado desde el 30 de octubre en el marco de la 'Operación Púnica', por su presunta participación en una trama corrupta, podría abandonar la prisión de Navalcarnero (Madrid) esta tarde, según informaron a Ical fuentes judiciales.

El pago en metálico de la fianza, que se efectuó pasado el mediodía, hizo que la Audiencia remitiera al juzgado de Navalcarnero (Madrid), del que depende el centro penitenciario, el mandamiento de puesta en libertad. Éste ordenará a la prisión la salida de Martínez. Aunque recuperará la libertad, está imputado como presunto autor de los delitos de negociaciones prohibidas a funcionarios, prevaricación, revelación de secretos, tráfico de influencias, cohecho y fraude.

El procedimiento continúa su curso, con el secreto de las actuaciones, que podría no levantarse hasta final de mes.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad