La Diputación anuncia 1,3 millones de euros para obras en juntas vecinales

ileon.com

La Diputación de León ha aprobado las bases para las subvenciones con destino a las Juntas Vecinales de la provincia para la ejecución de pequeñas obras durante 2015. El Plan cuenta con un presupuesto total que alcanza los 1.333.333 euros, de los que la institución provincial aporta 1.200.000 y el resto, estas entidades locales menores. De esta forma, se mantiene la inversión con la que ha contado el Plan en 2014, gracias a la que se han realizado 262 obras por toda la provincia.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas todas las Juntas Vecinales de la provincia con una población inferior a los 20.000 habitantes, a excepción de las que pertenecen al Consejo Comarcal del Bierzo, que contarán con una convocatoria específica de ayudas que superará los 600.000 euros.

Para la selección de las diferentes actuaciones se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

  • Las obras y suministros de carácter básico o esencial.
  • Otras inversiones o equipamientos que, no teniendo la condición de obligatorios, sean considerados necesarios o urgentes para el buen funcionamiento de la entidad que lo solicite.
  • Las inversiones realizadas en las últimas anualidades subvencionadas por la Diputación.
  • Las ayudas que cada Junta Vecinal reciba de otras administraciones
  • El interés socioeconómico de la obra.

Los presidentes de las Juntas Vecinales que quieran acceder a estas ayudas deberán presentar su solicitud en el plazo de 15 días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia.

El objetivo de la institución provincial con la puesta en marcha de este Plan de Juntas Vecinales es colaborar con las entidades locales menores para que puedan hacer frente a las actuaciones necesarias para cubrir los servicios básicos, mejorando de esta forma la calidad de vida de los leoneses que residen en las diferentes localidades de la provincia. La Diputación de León apoya también, de esta manera, que la mejora en los servicios se traduzca también en la fijación de población en el medio rural.

Etiquetas
stats