Quantcast

suceso

Muere Pepe el de Ariego, el último noble de Omaña

Ha fallecido a los 91 años de edad. Se trataba del pedáneo del PP más anciano. José Rodríguez Valcarce -Pepe- era el único habitante de Ariego de Abajo en invierno, y organizaba 'calechos' en su casa, que siempre mantenía las puertas abiertas a la cultura.

imagen
Pepe el de Ariego de Abajo. Foto: Irma Basarte 'La Utopía del día a día'
ileon.com | 17/12/2014 - 11:20h.

Este miércoles Ariego de Abajo ha perdido a su último habitante fijo, que residía en su localidad natal -1923- todo el año. Pero Ariego ha perdido mucho más: parte de la Historia de Omaña. José Rodríguez Valcarce, conocido como 'Pepe, el de Ariego' ha muerto a los 91 años de edad. "El último hidalgo", como dijo un dia Fulgencio Fernández en La Nueva Crónica.

Se trataba del pedáneo del PP más anciano. Un hombre de gran corazón para quienes le conocían, y que hace pocos días invitaba a sus amigos y vecinos a Santa Lucía para anunciar que quería volver a presentarse a las elecciones de mayo.

Además, la casa de Pepe siempre tenía las puertas abiertas para la cultura tradicional con la gente y las costumbres de la tierra, y organizaba 'calechos' en su domicilio, un impresionante caserón de otro siglo.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad