Montañeros leoneses encuentran el cadaver de un hombre desnudo en Somiedo

Imagen, vía Google Maps, del paraje donde se localizó el cadaver, en el puerto de Somiedo.

ileon.com

Macabro hallazgo este domingo cerca del puerto de Somiedo, en Asturias, por excursionistas leoneses. Según informa en su edición de hoy La Nueva España localizaron el cadaver desnudo de un hombre, sin aparentes signos de violencia y sin una pierna, presumiblemente devorada por animales.

El inesperado hallazgo tuvo lugar en un paraje de Somiedo, entre las localidades de La Peral y El Puerto. Según informa el periódico asturiano la Guardia Civil investiga lo sucedido, debido a que el cadaver -correspondiente a un hombre de mediana edad- presentaba un bajo peso y signos de desnutrición, lo que podría apuntar a que hubiera estado retenido antes de fallecer.

Cerca del cadaver se halló una manta, lo que podría indicar un traslado del cadáver, ya que los investigadores no creen que su fallecimiento se produjera en el lugar que fue encontrado y que podría llevar allí una semana. El paraje es usado de forma ocasional para ver rebecos por excursionistas y se encuentra a pocos kilómetros de la frontera con León, lo que eleva la sospecha a si el cadáver fue llevado desde León o desde la propia Asturias.

El juzgado de la localidad de Grado instruye la investigación del suceso, que ha dejado conmocionados a los vecinos de la zona.

Etiquetas
stats