CORREOS

Los trabajadores de Correos se concentran mañana en Ponferrada para denunciar el recorte de carteros rurales

CCOO hace un llamamiento al respaldo de esta protesta para defender un servicio postal público "de calidad" que no discrimine a las zonas rurales.

Ical | 13/01/2015 - 12:22h.

Los sindicatos han convocado para mañana miércoles, a las 9 horas, una concentración ante la oficina de Correos de Ponferrada para rechazar el recorte de dos carteros rurales en la capital berciana y Puente Domingo Flórez, en un servicio que ya ha sufrido ajustes haciendo que sus trabajadores se encuentren "al límite de sus posibilidades" con un aumento de las cargas de trabajo, de las zonas de reparto y estrés y, para los ciudadanos, con un recorte o privación de este servicio público.

Así lo denunció CCOO a través de un comunicado, en el que hizo un llamamiento a respaldar esta concentración para exigir la rectificación de la empresa para defender un servicio postal público "de calidad" y que no discrimine a las zonas rurales. Para el sindicato, la supresión de un cartero en Puente Domingo Flórez supondrá la reducción del horario de oficina de atención al público, que tendrá que ser de 8.20 a 9.30 de la mañana, y conllevará un aumento del recorrido de los dos carteros que reparten a más de 2.000 ciudadanos del municipio y de Benuza.

En Ponferrada, la eliminación de uno de los 14 carteros que tiene la plantilla, implicará retrasos importantes en reparto en varios municipios y  más de 15.000 ciudadanos verán cómo el cartero deja de pasar diariamente por su casa.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad