El PP de León espera que Junta y Ministerio retomen el impulso de Torneros

14. Viaducto de Torneros. OBRAS AVE

ileon.com

El Partido Popular de León ha terciado en una de las polémicas de la semana, que no es otra que la polémica constatación de que la provincia de León, y en concreto el parque logístico de Torneros, ha sido rechazado por la Junta de Castilla y León en la propuesta ante Europa para poder concurrir a inversiones multimillonarias europeas dentro de la primera fase del plan Conecta Europa, en detrimento de infraestructuras de Salamanca y Burgos, como se publicó este pasado fin de semana. Sería la confirmación de que León pierde un primer y vital impulso al aprovechamiento económico de futuro del filón que supondrá el transporte de mercancías, y más a partir de la llegada del AVE en este mismo año.

El PP de León no se resigna a que León pierda este tren y confía en “que estemos a tiempo de retomar el proyecto y que no demos por perdido Torneros”, explica Eduardo Fernández, presidente provincial de los populares. Al contrario que el PSOE leonés o los integrantes de la Cumbre Social, que han reaccionado con airadas críticas al nuevo 'ninguneo' del PP en la Junta y el Ministerio, Fernández esperará “a ver qué explicaciones nos dan las dos administraciones”, pero sí coincide en que Torneros es importante para el futuro económico de la provincia.

Eso sí, el líder popular rechaza el triunfalismo de otras organizaciones y apuesta por “un Torneros correctamente dimensionado”, porque recuerda que este parque logístico ferroviario fue anunciado por el primer Gobierno de Zapatero con una millonaria inversión que nunca se ejecutó, porque “ningún Gobierno ha dado los pasos adecuados, digo ninguno”. “De inversiones sobre dimensionadas los leoneses estamos hartos y además la logística tiene sus propias reglas”, defiende Eduardo Fernández.

Etiquetas
stats