Nuevas revelaciones en 'Púnica' implican a nuevos cargos del PP

Perfiles sociales Alejandro de Pedro.

Antonio Vega

Alejandro de Pedro, el 'conseguidor' de la trama 'Púnica' al que se relaciona con el expresidente de la Diputación Marcos Martínez sigue en el ojo del huracán por sus relaciones con altos cargos del Partido Popular. Cabe recordar que la relación de Martínez y De Pedro es la que llevó a prisión a ambos, saliendo los dos bajo fianza uno a finales de noviembre y otro antes de Navidad pero con sus imputaciones intactas.

Según ha publicado El País la investigación judicial de esta rama de 'Púnica' ha relacionado a De Pedro con el consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria. Desvela el rotativo madrileño conversaciones teléfonicas y de whatsapp que relacionan a ambos y se habla en ellas del cobro de facturas impagadas por promocionar a altos cargos de la Comunidad de Madrid. Para camuflar esos pagos se habrían usado facturas falsas, algo negado por el Gobierno autonómico madrileño. Salvador Victoria es aforado, lo que significaría que la investigación debería realizarla el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y no el juez Velasco, que la lleva en la Audiencia Nacional.

La otra noticia de actualidad del 'conseguidor' de 'Púnica' la publica este martes El Confidencial y desvela que mantuvo una reunión secreta en la sede nacional del Partido Popular, en la dependencias del PP de Madrid antes de las elecciones de 2011. En esa reunión habría dado a conocer sus servicios de reputación online con sus empresas EICO y Madiva, pero la Policía sospecha que además se habrían solicitado contratos para el empresario, que tuvo acceso de la mano de Francisco Granados, exnúmero 2 del PP madrileño en prisión preventiva por el caso.

Pagos a De Pedro en la Diputación de León

Una sociedad vinculada a Alejandro de Pedro, Madiva Editorial, es la conexión de la Diputación de León con la trama corrupta 'Púnica'. Tal y como adelantó ileon.com, la Diputación mantenía un contrato mensual con esta socieda de más de 3.600 euros. En total la institución provincial tuvo que admitir pagos de más de 105.000 euros en apenas dos años y medio a esta empresa, tras requerirlo la Audiencia Nacional.

Madiva posee una red de periódicos digitales 'zombie' en la que se insertaban frecuentemente noticias positivas de los expresidentes de la Diputación de León Isabel Carrasco y Marcos Martínez. Además se relaciona perfiles en redes sociales de ambos cargos populares con el intento de mejora de su reputación personal, algo que iría contra la Ley de Publicidad Institucional al pagar con dinero público promoción de carácter personal.

Etiquetas
stats