POLÉMICA SOBRE EL POLÍGONO FERROVIARIO DE TORNEROS

El Ayuntamiento de León trasladará a Europa, la Junta y el Gobierno la necesidad de invertir en Torneros

La moción presentada por el PSOE será aprobada en Pleno por unanimidad al recibir el apoyo de UPL y el PP.

Ical | 21/01/2015 - 13:39h.

La concejala de Urbanismo de León, Belén Martín-Granizo, informó este miércoles a la oposición, en la Comisión de Urbanismo, del apoyo del equipo de gobierno municipal a las demandas y reivindicaciones del Grupo Socialista sobre la necesidad de obtener financiación para ejecutar el proyecto de Plataforma Logística Intermodal de Torneros. La edil confirmó que se trasladará la petición a las administraciones competentes: Consejería de Fomento y Medio Ambiente, Ministerio de Fomento, la Macrorregión del Sudoeste Europeo (Resoe) y a la Dirección General de Transporte y Movilidad de la Comisión Europea.

La moción planteada por el PSOE será llevada a Pleno este mismo mes de enero y aprobada por unanimidad. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de León subraya en un comunucado que "apoya y apoyará cualquier iniciativa y vía de financiación europea que posibilite el desarrollo económico de la ciudad de León, como en este caso concreto, el Polígono Logístico de Torneros".

"Consideramos que es un importante nudo de tráfico de mercancías que posiciona a la ciudad de León de forma estratégica en el noroeste del país", señaló la concejala antes de añadir que ahora que es una realidad la próxima llegada de la Alta Velocidad a León y el avance en las obras del Palacio de Congresos, "la ejecución de esta importante plataforma sería otro gran impulso para el desarrollo económico de la ciudad y de la provincia de León".

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad