León amanece vestido de blanco

León nevado

ileon.com

Se mantiene el intenso temporal de nieve en la provincia leonesa y, la mañana de este jueves, la nieve protagoniza también las calles de la capital, que ha amanecido bajo un intenso manto blanco.

Previsión meteorológica

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene hoy la alerta por nevadas, y estima un cielo de nuboso a cubierto. Precipitaciones, localmente persistentes y fuertes en la Cantábrica. Así, la Aemet mantiene activada la alerta naranja para este jueves en las zonas montañosas de la provincia leonesa por las intensas nevadas que se prevén, que se suman a las ya acumuladas esta semana. Una alerta que ya el viernes desaparece y que en principio no afectarán a la meseta de la provincia y zonas bajas de la comarca del Bierzo.

La cota de la nieve irá subiendo durante el día de 600 a 800 metros. Las temperaturas nocturnas sufrirán un ascenso, entre -3 y 2 grados, y las diurnas en ascenso, de entre 1 y 6. Además, se estiman posibles heladas. En León capital se esperan temperaturas mínimas de 0 grados y máximas de 4.

Soplarán vientos del noroeste en la Cantábrica con rachas fuertes y del oeste en el resto, disminuyendo al final.

Estado de las carreteras

La nieve caída en las últimas horas ha provocado el cierre de seis puertos de montaña en las provincias de Burgos, León y Salamanca y de las carreteras autonómicas CL-627 a su paso por Cervera de Pisuerga (Palencia) y la ZA-103 en San Martín de Castañeda (Zamora), según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico.

En cuanto a los puertos cerrados se trata de los burgaleses de Sotopalacios, Orduña, Estacas de Trueba, La Sía y Lunada, así como los de León de Monteviejo y Foncebadón y el de Peña de Francia, en la provincia de Salamanca, si bien hay que usar cadenas en los de Burgos de Salas de los Infantes y Bocos en los de León de San Glorio, Tarna, Leitariegos, Cofiñal, Vegarada, El Pando y Pontón, así como los de de Valsaín, en Segovia, Piedrasluengas y Guardo (Palencia); Paso de los Lobos (Salamanca) y La Peña Negra, en Ávila.

Asimismo, la nieve complica y obliga, en algunos casos, a usar cadenas en numerosas carreteras de Castilla y León, entre ellas, la autopista AP-1 en Quintanapalla; las autovías A-1 en Villariezo (Burgos); la A-73 en la capital burgalesa y la N-232 en Oña, la N-232 en Soncillo así como la CL-633 en Cornudilla; y la A-231 en Osorno (Palencia) y la A-52 en Palacios de Sanabria.

También hay nieve en la N-234 en Sarracín (Burgos) y la N-623 en Ubierna; la CL-615 en Saldaña (Palencia); la N-627 en Ubierna (Burgos) y la N-629 en Cereceda; la N-630 en La Robla (León) y la N-625 en Riaño, la A-6 en Castro y la AP-66 en esta misma provincia a su paso por Rioseco de Tapia y en las autonómicas leonesas de CL-635 en Uña, CL-631 en Villablino y la CL-626 en Barrios de Luna.

Etiquetas
stats