Silván pide al PSOE que lea los reglamentos europeos para no crear falsas expectivas sobre Torneros

El gráfico es muy elocuente sobre la apuesta lejana a León del Eje Atlántico logístico / Fernando Sanchís / ICAL

Antonio Vega

El responsable autonómico de Fomento ha pedido, en referencia al PSOE, que “antes de trasladar expectativas que no obedecen a la realidad convendría leer normativas y los reglamentos europeos”. Silván se ha referido así a la petición del PSOE, que suscribirá el PP en el Ayuntamiento de León, de que el polígono logístico ferroviario de Torneros entre en la primera fase de fondos de 'Conectar Europa', cuya convocatoria está en resolución ministerial antes de ir a Europa antes del 26 de febrero.

El consejero ha destacado que León y sus infraestructuras logísticas se incluyen en el llamado Corredor Atlántica matizando que en esta primera convocatoria sólo se podían presentar proyectos 'preasignados' en el propio eje lineal del corredor, que une precisamente Salamanca con Burgos, los proyectos que sí entran en esta convocatoria. Según el consejero Torneros no figura en “los proyectos preasignados lineales” por lo que no entraría en esta fase que repartirá hasta 11.900 millones de euros.

Aseguró el consejero en rueda de prensa que proyectos como el de Tornero o el Cetile sí entrarán en futuras convocatorias cuando sea posible, pero no en este preciso momento. Acusó a los socialistas de generar una expectativa incierta sobre el polígono ferroviario, “no se puede generar una expectativa sin leerse la reglamentación”.

Recordó Silván que los proyectos presentados de Salamanca y Burgos cuentan con iniciativa privada -“la Junta de Castilla y León no ha presentado estos proyectos, los ha presentado la iniciativa privada”- y que se presentan “en competencia” por lo que es importante que los proyectos tengan una base consolidada.

Etiquetas
stats