Marchas contra la Ley Mordaza del PP en León y Ponferrada

concentración contra la ley mordaza seguridad ciudadana protesta cartel

ileon.com

Las Marchas de la Dignidad, con el respaldo de organizaciones sindicales, movimientos sociales como Stop Desahucios y diversos partidos políticos, han convocado manifestaciones y concentraciones para este fin de semana en una treintena de ciudades contra la Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida popularmente como 'Ley Mordaza'. En la provincia leonesa se prevén sendos actos en León (a las 12.30 horas en Botines) y en Ponferrada (a las 12.00 horas en la Plaza Fernando Miranda).

Cabe recordar que esta Ley fue aprobada por el Partido Popular, aprovechando su mayoría absoluta en el Congreso, pero con el total rechazo de la oposición que la han llegado a calificar de “represión” o “ataque a las libertades”.

En el Bierzo la Confederación General de Trabajadores, Mujeres Progresistas del Bierzo, Ecologistas en Acción y Ecobierzo se han adherido a esta convocatoria para “defender los derechos más elementales de manifestación e información”, y por considerar esta ley absolutamente innecesaria. Es más, estamos convencidos de que será rechazada en cuanto el equilibrio de las fuerzas políticas se vea modificado, lo que podría ocurrir en las próximas elecciones. En León, el impulso lo ha llevado el colectivo de Stop Desahaucios.

Los convocantes y participantes creen que “legislar en contra de la ciudadanía es un craso error cuando ésta lucha cada día por alcanzar un mayor empoderamiento social, no ya sólo a nivel nacional sino en todo el mundo”. “Ha llegado la hora de cambiar las cosas, de respetar el medioambiente y de legislar en beneficio de los ciudadanos, defendiendo los derechos y libertades que tantos años de lucha social han logrado conseguir”, defienden.

Etiquetas
stats