El Ayuntamiento de León respalda la solución de Fomento a la integración del AVE con 80 millones de inversión y un semi-soterramiento

E.F.G. / Ical

El proyecto del Ministerio de Fomento para resolver la integración del AVE en León, que incluye una terminal en el subsuelo de la antigua estación de Renfe y un trazado de alrededor de un kilómetro de longitud para que las vías crucen la ciudad, es bien vista desde el Ayuntamiento. “Si es la solución, nos agrada”, señaló hoy el portavoz del equipo de gobierno, José María López Benito.

La propuesta del departamento que dirige Ana Pastor contempla, para una inversión de 80 millones, la creación de andenes subterráneos y sendas elevaciones de la prolongación de la avenida Ordoño II y el cruce con la Avenida Doctor Fléming -en el antiguo paso a nivel del barrio del Crucero)-. Según esa planificación que adelantó ileon.com, San Andrés del Rabanedo quedaría excluído de ese semi-soterramiento, algo que, denunció hoy el PSOE, “sería un agravio para la ciudadanía del tercer municipio de la provincia, que ve como se le está robando el futuro descaradamente ante la pasividad de su alcalde”.

López Benito considera que fue un acierto renunciar al proyecto inicial de soterramiento planificado por el Ejecutivo de Zapatero, “que era más ambicioso pero que se sostenía en un desarrollo urbanístico absolutamente imposible”. “El Ministerio ha hecho lo sensato con los condicionantes económicos actuales”, señaló el portavoz municipal del PP, quien reconoció que Fomento no ha comunicado sus intenciones al Consistorio ni la fecha de la anunciada visita de la ministra a León.

Etiquetas
stats