El Nuevo Cercado, estreno gastronómico en la capital leonesa

El Nuevo Cercao

ileon.com

'El Nuevo Cercao' ha nacido en León con la vocación y el espíritu de un restaurante adaptado al concepto de un lugar que enlaza cultura y arte con el buen comer. Así pues, 'El Nuevo Cercao' ofrece una cocina de alta calidad en un ambiente exquisito y en un emplazamiento único, en pleno centro de la ciudad (en la calle Fuero nº 7).

La cocina de 'El Nuevo Cercao' destaca por ofrecer elaboraciones sencillas pero muy cuidadas, fruto de la implicación de un equipo altamente cualificado que participa directamente en el diseño de la carta e incluso en la elaboración de las recetas.

Así pues el equipo de cocina, totalmente femenino está formado por Pilar, Nany y Blanca. En sala, Sandra, Jesús y Martín y entre bambalinas, Carlos y Jorge.

Saber estar

'El Nuevo Cercao' se despierta mirando a la ciudad para ofrecer a los leoneses y visitantes un buen desayuno lleno de energía y vitalidad.

'El Nuevo Cercao' es un lugar ideal para todos los públicos. Una reunión de trabajo, una celebración familiar o simplemente el deseo de disfrutar de la buena gastronomía del lugar.

Combina el ambiente cálido y acogedor, original y sencillo, urbano y desenfadado; la oferta de una comida gourmet cuidada, sana, con productos de temporada junto a la oferta diaria de verduras, carnes y pescados de calidad.

'El Nuevo Cercao' nace con el firme propósito de formar parte activa en la sociedad leonesa, por este motivo cada mes participará en una causa solidaria y así el próximo 21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down, las paredes de 'El Nuevo Cercado' servirán para Ana García, pintora leonesa con síndrome de down, pueda exponer sus cuadros por primera vez. También participará en la exposición de fotografía que la asociación sin ánimo de lucro Activos y Felices, en colaboración con Asprona, está organizando con motivo del Día Mundial de la Felicidad.

Saber comer

Se trata de una propuesta muy exclusiva y basada en la selección de ingredientes de primera calidad procedentes, principalmente, de la tierra leonesa, presentando así las mejores carnes, pescados, verduras y frutas.

Merece un capítulo aparte el chuletón de buey en plato de barro. La carne se corta al cuchillo y se prepara al momento. Una auténtica delicia para los aficionados a la carne de calidad.

Para los más carnívoros, el solomillo de buey no les va a decepcionar. Una pieza muy poco hecha para apreciar la calidad de esta carne, tierna, jugosa y llena de sabor.

Entre las viandas, y como plato singular en la carta, encontramos el chuletón de ternera o el lechazo cocinado a fuego lento para conseguir esa textura crujiente y suave. Una auténtica delicia culinaria, una carne que logra un sabor y color inconfundibles.

Los pescados o los postres también tienen un lugar destacado en el menú del restaurante 'El Nuevo Cercao'.

La carta de vinos y licores también son protagonistas en 'El Nuevo Cercao'

Homenaje a 'La Bodega El Cercao'

'El Nuevo Cercao' nace de la experiencia de la Bodega el Cercao y la suma de la iniciativa compartida entre el equipo de profesionales que día a día trabajan en el restaurante, y la juventud, creatividad e innovación que aportan los nuevos socios Jorge y Carlos.

La inauguración de 'El Nuevo Cercao' ha sido un éxito tanto de asistentes como en la recepción de halagos por los platos que se han degustado. A la misma asistió el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, así como representantes de la hostelería y el comercio de León y amigos. La bendición del local corrió a cargo del Padre Hermelindo de los Dominicos.

Puedes encontrar 'El Nuevo Cercao' en la calle Fuero, 7 bajo de León, teléfono 987 086 068.

Etiquetas
stats