La Junta insiste en que Everest debe presentar “garantías reales” para recibir el crédito solicitado a la Junta

Elena F. Gordón/Ical

La Junta está en disposición de entregar a los propitetarios de Everest el crédito de 3,2 millones solicitado pero éstos no han presentado todavía los avales necesarios para que se haga efectivo el pago. Es el requisito en el que hoy insistió el director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, Carlos Díez, preguntado al respecto.

“Es un problema empresarial en el que la Junta ha ofrecido y está en disposición de entregar una línea de financiación unida al salvamento y reestructuración que solictó la empres pero deben prestarse garantías reales y quien debe de mover ficha en este momento es la empresa”, recalcó antes de recordar que ese dinero que la Junta va a conceder es público y como tal está sometido a unos condicionantes y garantías; unas circunstancias, añadió, que ya se comunicaron en su día a los representantes de los trabajadores.

Mientras la plantilla de la editorial leonesa cumple hoy su segunda jornada de huelga indefinida y el comité insiste en reclamar una reunión de la Fundación Anclaje para que las partes expongan sus argumentos cara a cara, Carlos Díez señaló que no hay ningún problema para que se produzca ese encuentro pero subrayó que no puede llevarse a un foro de debate un expediente administrativo “que tiene su cauce y unos requisitos legales que no pueden ser objeto de discusión en la Fundación y eso tiene que quedar claro”.

El paro alcanzó hoy a la práctica totalidad de los empleados, unos 320, y el requerimiento de pago planteado hoy por los sindicatos a la dirección de recursos humanos de la empresa ha sido infructuoso, según lamentó el presidente del comité, Enrique Reguero. Cabe recordar que la compañía les adeuda cinco nóminas, que a finales de mes se convertirían en siete porque en marzo tienen una paga extraordinaria. Por otra parte, mañana comenzarán las reuniones de contacto con los comités de otras empresas en crisis, como la Hullera Vasco Leonesa o RMD para intentar organizar movilizaciones conjuntas.

Etiquetas
stats