Espacio Vías acogerá un curso integral de Impresión 3D que sorteará un kit Prusa i3

Un detalle del mecanismo de alimentación de plástico y extrusión de un kit de impresora 3D Prusa i3

ileon.com

El Ayuntamiento de León ha decidido apostar por el sector de la impresión tridimensional y convertir abril en el Mes de la Impresión 3D. No sólo es el primer ayuntamiento de capital de provincia de España que ha adquirido la primera impresora 3D para uso ciudadano sino que ha convocado para abril de forma gratuita un Curso Integral de Impresión 3D en cuatro módulos para enseñar la tecnología a 16 participantes.

Por ello se ha planificado durante todos los martes y miércoles del mes de abril, a partir del 7 y el 8, este curso, dividido en cuatro módulos, y en el que se sortea uno de los kits que montarán los que tomen el curso, aportados por la empresa leonesa Tecnofactorum.

Sorteo de un kit de impresora 3D Prusa i3

El concejal de Juventud, Miguel Alonso, anunció que el plazo de inscripción para los 16 alumnos se ha abierto hoy lunes hasta el próximo lunes 30 de marzo. En el caso de que haya más de 16 inscritos, lo cual es muy probable por el sorteo de uno de los kits de impresora Prusa i3 que se montará, el día 1 de abril se hará un sorteo público para elegir los alumnos.

El responsable de la organización y también de la feria 3D Printer Party que se celebrará también entre el 10 y el 12 de abril, Jesús María López de Uribe, explicó que el denominado Curso Integral de Impresión 3D los martes y miércoles del mes de abril de 20 a 22:30 horas y tendrá cuatro grandes módulos formativos de cinco horas de duración que se llaman iniciación a la impresión 3D; montaje de la mecánica; electrónica básica y extrusores; y software e impresión de objetos.

Programa del curso

  • 7 y 8 de abril (20 a 22:30 horas). Iniciación a la Impresión 3D con Pablo Núñez: ¿Qué es la impresión 3D? Cómo encontrar objetos gratis para imprimir. ¿Para qué sirve la impresión 3D? Escaneo en 3D de cada persona del curso.
  • 14 y 15 de abril (20 a 22:30 horas). Montaje de la mecánica de una impresora 3D con el Equipo de Tecnofactorum: ¿Qué es un kit de impresión 3D? ¿Montaje piezas mecánicas del Kit?
  • 21 y 22 de abril (20 a 22:30 horas). Electrónica básica y Extrusores para impresión 3D (Equipo Tecnofactorum): Montaje de la Electrónica del Kit. Montaje del extrusor y primeras pruebas de impresión.
  • 28 y 29 de abril. Software e impresión de objetos con el Equipo de LEÓN3D: Software de diseño y de laminado para imprimir objetos. Tipo de plásticos para impresión. Al finalizar el curso se sorteará uno de los kits de Tecnofactorum montados por los propios alumnos durante la fiesta de entrega de Diplomas de Impresión 3D.Apúntate aquí al Curso Integral de Impresión 3D en Espacio Vías.
Etiquetas
stats