Absueltos los acusados por llevar chorizos a la Diputación para protestar contra los políticos

ramiro pinto protesta diputación chorizos denuncia

ileon.com

El juzgado de instrucción número 1 de León ha absuelto a tres activistas, uno de ellos el histórico Ramiro Pinto, en un juicio de faltas por ofensas a los agentes de la autoridad por un incidente ocurrido a las puertas de la Diputación el pasado 14 de noviembre.

La protesta, realizada en plena operación 'Púnica', llevó a un grupo de personas a las puertas del Palacio de los Guzmanes, portando chorizos y llamando como tal a los políticos de la institución. Dos de ellos recibieron posteriormente una denuncia por ofensas a agentes de la autoridad. En la resolución judicial se reconoce que se esucharon insultos cuando la Policía y los manifestantes conversaban sobre el punto de ubicación de la protesta, pero considera que no se puede probar que se dirigiesen a los agentes ni que fueran los acusados quienes las realizaron. Tampoco aprecia abuso de autoridad por parte de los Policías, tal y como consideraron en el juicio los ahora absueltos.

En un comunicado Ramiro Pinto señala que “nos ha parecido absurda esta denuncia y vemos una amenaza a la ciudadanía que se prohíba grabar en las manifestaciones, pues sin estas pruebas el principio de autoridad: la palabra de un policía tiene presunción de veracidad no habría sido posible una defensa que demuestre que no siempre es así”. Retoma el activista sus críticas a la recién aprobada 'Ley Mordaza'y apunta sobre el juicio que “nos han querido meter miedo y nos han dado alas”.

Etiquetas
stats