La defensa pide libertad para Triana y 8,6 años de cárcel para su madre por matar a Carrasco

Tiroteo a Isabel Carrasco. Pasarela

ileon.com

La defensa de Triana Martínez y Montserrat González, la presunta autora material del asesinato de la presidenta de la Diputación y el PP de León, Isabel Carrasco, pide para ellos penas muy inferiores que las que reclaman las acusaciones particulares y el propio fiscal.

En concreto, el letrado que las representa ha presentado hoy ante el Juzgado de Instrucción número 4 de León sendos escritos en los que reclama con abundancia de argumentos la libertad para la hija, a pesar de considerarla posible autora de un delito de encubrimiento impune, y pena de prisión de 8,6 años en total para la madre, 7,6 por el asesinato por el asesinato y un año más por la tenencia ilícita de armas.

El motivo último de esa 'rebaja' en la petición de pena a pesar de considerarla autora de ambos delitos es que argumenta una “eximente incompleta” de trastorno mental, el cual viene afianzado por el informe pericial incorporado por su parte al juzgado igualmente.

En el caso de Montserrat González, y sólo en su caso, la defensa además acepta la pena accesoria de que no pueda aproximarse a la hija de Isabel Carrasco, Loreto Martínez Carrasco, ni a su pareja sentimental, Jesús López Brea, durante un período de 25 años.

Cabe recordar que la representación de Loreto Martínez Carrasco, ha defendido que a madre e hija y también a la policía local Raquel Gago se les imponga una idéntica pena de 23 años de cárceltanto por un delito de asesinato en concurso ideal como por el de tenencia ilícita de armas, así como el pago de una indemnización de 150.000 euros para la hija de la asesinada y otros tantos para López Breacomo responsabilidad civil subsidiaria por los daños causados. La acusación del PP, por su parte, coincidió en la misma petición de 23 años de prisión y una indemnización de 100.000 euros para el partido.

Finalmente, el fiscal acercó más su postura a la acusación que a la defensa, reclamando igulamente para Triana, Montserrat y Gago Piden penas de 23 años de prisión para las tres imputadas y argumentando que las tres urdieron un plan para cometer el asesinato que tuvo lugar en la tarde del pasado 12 de mayo de 2014.

Etiquetas
stats