8 días, 8 maratones: el nuevo reto por la editorial Everest

8 maratones Everest

E.F.G/ICAL

Transcurridos 47 días de huelga, con siete nóminas pendientes de pago y la incertidumbre sobre si la llegada de un comprador salvará la empresa, la plantilla de la editorial leonesa Everest quiere mantener viva su reivindicación de una solución de futuro y sus iniciativas para conseguir fondos para la caja de resistencia. Con ese objetivo, dos trabajadores recorrerán del 3 al 10 de mayo 320 kilómetros -uno por cada empleado- del Camino de Santiago entre Cabaña de Moriones (Navarra) y León capital.

Para el día de llegada se organizará una carrera popular de apoyo a los trabajadores de Everest, uno de los cuales ya protagonizó recientemente una peregrinación a Santiago con el mismo propósito. Ahora, bajo el lema '#8dias8maratones', quieren recabar más apoyo económico y reforzar su lucha por lograr que la compañía no desaparezca.

El reto se iniciará el próximo 3 de mayo y su llegada esta prevista para el día 10, cuando tendrá lugar la carrera popular. Más información en http://8dias8maratones.info/.

Etiquetas
stats