La jueza cierra la instrucción y dicta apertura de juicio oral del caso Carrasco

TRIANA MARTÍNEZ RAQUEL GAGO MONTSERRAT GONZÁLEZ CASO CARRASCO ASESINATO

ileon.com

La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de León ha emitido el auto de cierre de la fase de instrucción del caso del asesinato de la presidenta del PP y de la Diputación de León, Isabel Carrasco. Con este trámite, la magistrada da traspaso de la documentación a la Audiencia Provincial de León y dicta la apertura de juicio oral.

Además de este auto, la jueza ha emitido otros dos. En el primero niega la libertad provisional para Montserrat Triana Martínez por considerar que hay riesgo de fuga por su implicación, mientras que en el segundo descarta que se produjesen irregularidades tanto en la obtención de la confesión de María Montserrat González como en las declaraciones de su hija, Montserrat Triana Martínez, en el momento de ser detenidas.

A partir de este momento puede comenzar a conformarse el jurado popular que determinará el grado de implicación de las tres acusadas en el juicio, que previsiblemente se celebrará el próximo otoño.

Tanto la Fiscalía como las acusaciones particulares han solicitado 23 años de prisión para cada una de las tres acusadas. También han pedido elevar el delito de homicidio a asesinato y una indemnización de 150.000 euros para Loreto Martínez Carrasco, hija de la fallecida, y la misma cantidad para Jesús López Brea, pareja sentimental de Carrasco que deberán pagar de forma solidaria las tres acusadas.

Etiquetas
stats