Quantcast

Infraestructuras pendientes

La integración de Feve se desbloqueará "en semanas" pero aún queda la mitad de la inversión

La ministra de Fomento reconoce que aún falta por invertir en el acceso de Feve a la capital 7 millones y son menos de 14 los invertidos por el momento. Un modificado en el proyecto que no concreta, "de cero euros", mantiene paralizadas las obras, que "se retomarán en semanas".

imagen
A. Vega / C.J.D. | 06/05/2015 - 14:59h.

La integración de Feve en la capital leonesa va por vía estrecha. La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha reconocido hoy en León que aún quedan por invertir 7 millones de euros y que la cuantía inyectada hasta el momento se sitúa entre los 13,5 y 14 millones de euros. O sea, que aún resta la mitad de dinero, y de plazo de culminación por lo tanto Pastor no se atrevió a dar fecha alguna.

Lo que sí explicó ante preguntas de los medios de comunicación es que los trabajos de integración del ancho de vía están paralizados desde hace tiempo en espera de que el Ministerio responda a la empresa que ejecuta las obras sobre un modificado del proyecto que planteó tiempo atrás. El Ministerio de Fomento, detalló Pastor, va a autorizar ese modificado "a cero euros", es decir, que no supondrán mayor inversión, pero sin detallar de qué modificación se trata.

Lo que sí explicó a renglón seguido fue que una vez tomada la decisión de admitir el modificado, las obras "se retomarán en semanas". Esto significa que los trabajos de integración de la línea en la capital leonesa hasta su mismísimo centro en la avenida Padre Isla llevan aún un ritmo mucho más limitado del que se preveía en un primero momento.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad