8 MARATONES POR EL FUTURO DE LA EDITORIAL EVEREST

Un maratón para la gesta final por el futuro de la editorial Everest

Este sábado los trabajadores de Everest Javier Olea y Paco Morais han completado el séptimo maratón seguido de reivindicación por el futuro de su empresa. Mañana domingo toca el último maratón, con una llegada a León en una carrera popular que se prevé multitudinaria.

imagen
Foto de familia al final de la séptima etapa de la gesta de 8 maratones en 8 días por Everest
ileon.com | 09/05/2015 - 19:16h.

El crucero de El Burgo Ranero servía para la foto de la familia de la séptima maratón seguida que dos trabajadores de la editorial Everest llevan realizando desde el pasado 3 de mayo saliendo desde Navarra y para culminar mañana domingo en la capital leonesa. 8 maratones  (320 kilómetros) en los que reivindicar el futuro de la empresa que les adeuda a ellos y sus compañeros 7 nóminas y que afronta desde hace 2 meses una huelga y un futuro actualmente incierto.

Los trabajadores de Everest pretendían de esta manera continuar sumando fondos para la caja de resistencia de la plantilla y ayudar a las 320 familias que dependen de la empresa leonesa. Una caja que ha logrado vender todos los dorsales para la carrera popular que acompañará a los dos campeones en su recorrido final en la ciudad leonesa (imagen al final del texto) y que espera reunir a cientos de corredores .

Esta séptima etapa desde la provincia de Palencia han contado como compañero de carrera a  Jose Manuel Garcia, maratoniano leonés y premio Príncipe de Asturias del Deporte, junto a otros corredores.

Mañana domingo, 10 de mayo, llegan a la capital leonesa en el último de los 8 maratones que se han metido para el cuerpo. Una cita que se acompaña de una carrera popular reivindicativa por el futuro de la histórica editorial leonesa.

Horarios:

  • 12 h. salida del Estadio Hispánico.
  • 12:10 h. punto de enlace 1 en Puente Castro.
  • 12:30 h. punto de enlace 2 en Plaza de San Marcos.
  • 13 h. Fin de carrera y fiesta reivindicativa.

Recorrido: Hispánico -Paseo del Parque, Calle de los Aluches, Calle San Pedro del Castro, Puente de Puente Castro (recibimiento a los dos corredores), Avd.Madrid, Fernández Ladreda, Avd. La Facultad, Condesa, Plaza San Marcos (punto de acceso de recorrido familiar), Gran Vía de San Marcos, Plaza Santo Domingo, Llegada: Botines.

Desde los sindicatos de Everest animan a todos los grupos, asociaciones y aficionados del running a acompañar a los corredores en este reto solidario que culmina este domingo. 320 kilómetros de solidaridad.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad