Serunión dejará de prestar el servicio de comedor escolar en 19 colegios de Segovia desde el lunes

ICAL

La Consejería de Educación fijó como medida provisional el cese de la prestación del servicio de comedor escolar en 19 colegios de Segovia a la UTE Serunión-Grupo Lince Asprona, S.L.U., tras la apertura del procedimiento de resolución del contrato con motivo del incidente alimentario –aparición de una tuerca metálica- acaecido ayer en un comedor escolar de Segovia, según informó la Junta en un comunicado.

Esta medida supondrá que el servicio de comedor hasta ahora prestado por la citada empresa en 19 centros educativos de Segovia será asumido a partir del lunes por la empresa Aramark durante la tramitación del expediente de resolución de contrato ya iniciado por parte de la Consejería de Educación, como departamento titular de dicho servicio.

Así, a partir del 18 de mayo, estos centros, correspondientes al lote 1, funcionarán “con normalidad” y el servicio será gestionado por la empresa Aramark, tras su contratación de emergencia por parte de la Administración Educativa regional. De esta forma, se garantiza la prestación del comedor escolar.

Durante la jornada de ayer, se detectó en el CEIP 'Atalaya' una tuerca metálica de 10 milímetros que se encuentra custodiada para su análisis y procedencia. A lo largo del día de hoy, el consejero de Educación, Juan José Mateos, firmó una orden que, por un lado, inicia un expediente de resolución del contrato con dicha UTE –en el que se ha acordado como medida provisional el cese de su prestación en 19 centros educativos- y, por otro, inicia la contratación por el procedimiento de emergencia para reestablecer el servicio de comedor y, de esa manera, atender a alrededor de 1.600 alumnos diarios.

En lo que respecta a las anomalías organolépticas (sabor y textura, principalmente) en el puré de hortalizas en seis centros escolares, con carácter inmediato, ayer la Dirección Provincial de Educación de Segovia trasladó estos hechos a las autoridades sanitarias para que procediesen a la recogida de muestras.

Tras un análisis preliminar, indican que, en ningún caso, el puré ha presentado riesgo alguno para la salud de los escolares. No obstante, se han iniciado dos expedientes –uno por la Consejería de Educación y otro por la de Sanidad- para determinar lo que ha sucedido.

La Consejería de Educación lamentó estos incidentes y transmitió sus sinceras disculpas a las familias de los alumnos que se hayan podido ver afectadas.

Los 19 centros escolares de Segovia en los que a partir del lunes el servicio de comedor será gestionado por la empresa Aramark son los CEIP 'Agapito Marazuela' de San Ildefonso- La Granja, 'Las Cañadas' de Trescasas, 'Los Arenales' de Cantalejo, 'Marqués de Lozoya' de Torrecaballeros, Marqués del Arco', de San Cristóbal de Segovia, 'Virgen de la Peña' de Sepúlveda, 'San José' de Segovia, y 'Diego de Colmenares', 'Domingo Soto', 'Elena Fortún', 'Eresma' y 'Fray Juan de la Cruz', éstos cinco últimos de Segovia capital. A ellos se suman los CRA Atalaya, de Palazuelos de Eresma, 'Reyes Católicos' de Turégano, 'Ayllón', en la localidad del mismo nombre, 'Ayllón 2', de Campo de San Pedro y 'Riaza', en esta población. Por último, el lote afecta también a los CEO 'Cardenal Cisneros', de Boceguillas, y 'La Sierra', de Prádena.

Etiquetas
stats